Jesse Marsch lleva una semana en la banca del combinado norteamericano y ya da que hablar por su método, el cual empleará en el torneo continental, donde enfrentará a Argentina, Perú y Chile.
Canadá será uno de los rivales de la Selección chilena en el Grupo A de la Copa América de Estados unidos 2024.
El cuadro norteamericano afrontará el torneo continental con nuevo entrenador, tras la llegada de Jesse Marsch, quien sumó sus dos primeros amistosos con una goleada sufrida ante Países Bajos y un empate rescatado ante Francia.
Y a pesar de que el nuevo DT lleva poco tiempo en la banca, el periódico británico The Athletic destacó el método del adiestrador sobre "la ausencia de días libres para sus jugadores entre partido y partido".
"Tácticamente, Marsch espera que los jugadores se adapten y continuen con sus métodos probados y confiables, pero que los jugadores crean y confíen en Marsch y acepten esas instrucciones será crucial y él lo sabe", añadió en el artículo.
Además, resaltó "la aceptación del grupo" para con un método que involucra mucho trabajo físico y posterior recuperación, para plasmar en la cancha un 4-4-2 con doble carrilero.
Marsh intentará plasmar esa forma agresiva como estrategia para superar a Chile, en el duelo del próximo 29 de junio, por el cierre del Grupo del torneo continental.
PURANOTICIA