El seleccionado ecuatoriano llegará al país este 2 de enero, para someterse a los chequeos médicos y firmar su contrato con Azul Azul.
Mientras Universidad de Chile espera oficializar pronto a Jeisson Vargas, a la espera de los exámenes médicos, como su segundo fichaje para la temporada 2022, hay otro que está prácticamente sentenciado.
Se trata del portero Hernán Galíndez, quien arribará al país este 2 de enero, para someterse a los chequeos médicos y firmar su contrato con Azul Azul. De hecho, el propio golero lo confirmó.
"Es un momento que uno espera en una carrera, cuando se da cuesta creerlo, es una experiencia linda que se fijaran en mí. Espero que salga todo bien, llegar a Chile a hacer las revisiones, firmar el contrato y poder ponerme esta camiseta, no se la pone cualquiera y hay que representarla con mucho respeto. No será fácil, pero hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor manera", reconoció el ex arquero de Universidad Católica de Quito a radio Cooperativa.
Además, se refirió a su reencuentro con el técnico Santiago Escobar: "Santiago marcó y cambió mi carrera, con la llegada de él a Universidad Católica (Quito) yo mejoré muchísimo y yo llegué a la selección de Ecuador. Se preocupa mucho de lo futbolístico, pero también de lo humano, no permite indisciplina ni faltas de respeto al plantel, el club. El dice muy seguido que dignifiquen la profesión. Le gusta jugar bien al fútbol, salir jugando, evitar el pelotazo. Es un privilegio volver a jugar con él".
Por último, sobre el elenco azul, Galíndez dijo: "Es uno de los más grandes, la hinchada es una de las más grandes de Sudamérica, tiene arqueros que han dejado una huella también. Se qué el último partido se salvaron del descenso sobre la hora y fue muy emotivo. Es uno de esos equipos que nombran en todos los países".
PURANOTICIA