En busca de una inédita semifinal, el chileno se enfrentará este viernes al búlgaro Nº 19 del mundo, quien viene de dar el batacazo en octavos al eliminar al Nº 2 del planeta.
Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) está realizando en el Masters 1000 de Shanghai una de las mejores presentaciones de su carrera, pues ya está por primera vez en los cuartos de final de un torneo de esta categoría.
En busca de una inédita semifinal, el chileno se enfrentará este viernes (no antes de las 5:30 horas) al búlgaro Grigor Dimitrov (19°), quien viene de dar el batacazo en octavos al eliminar al español Carlos Alcaraz, dos del planeta y primer cabeza de serie.
El búlgaro anticipó el choque ante el nacional y aseguró que será igual de complicado que el duelo que tuvo contra el hispano.
"Será igual de peligroso. Los rivales se vuelven cada vez más duros", expresó el europeo, quien agregó que "no cambiará nada" en su preparación.
Además, sobre su victoria ante Alcaraz sostuvo que "cualquier cosa que pase ante un jugador sub 21, tiene mucho que ver con la experiencia. Carlos está físicamente a otro nivel (…), era increíble ver algunas devoluciones a las que llegaba".
"El tenis es un deporte duro, pero también tienes que ser bastante inteligente para saber qué hacer en el momento preciso. A veces tuve que frenar un poco el partido y ser un poco más racional con respecto a las decisiones que tomaba o cómo gestionar ciertas situaciones (…), y eso, sin duda, es la experiencia", sentenció Dimitrov.
PURANOTICIA