"Sobre si el partido ha sido confirmado por FIFA, entiendo que no, pero estamos a la espera", dijo el director deportivo de selecciones nacionales.
Falta poco más de un mes para que la Selección chilena reciba a Argentina por las Clasificatorias y todavía no se confirma a Calama como sede para el duelo que se disputará el 27 de enero.
Así lo dio a conocer este martes en conferencia de prensa Francis Cagigao, director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao,
"Hicimos la solicitud de jugar en Calama e iniciamos los preparativos y la logística para poder trabajar allá. Estamos en ello en el día a día. Sobre si el partido ha sido confirmado por FIFA, entiendo que no, pero estamos a la espera. Nosotros buscamos preparar el partido allá porque después jugamos en Bolivia, iremos allá y marcando plazos para poder revisar todos los trabajos que se están llevando a cabo, pero estamos esperando la decisión final", reconoció el español.
Además, avisó: "En Europa se está evaluando el cierre de fronteras por Ómicron, y nosotros debemos estar preparados para cualquier eventualidad, pero hablar ahora mismo con clubes o federaciones no vale nada porque todo cambia. Los protocolos siguen siendo los mismos para Conmebol y FIFA. Debemos saber reaccionar con rapidez y en eso estamos".
También, reveló la opción de incorporar un nuevo departamento para potenciar la búsqueda de jugadores: "Uno de los roles o áreas que debemos reforzar de cara al futuro es la identificación, el scouting y el análisis. Queremos promocionar centros federativos regionales con chicos desde los 12 y 13 años. Nos enfocaremos en trabajar para la sub 15, 17, 20 y adulta. Tener informes de los jugadores que militan en el extranjero apoyados con data y análisis, también del medio local. Que hayan perfiles y métricas ya establecidos".
Por último, Cagigao tuvo palabras para la situación que se vivió con Erick Pulgar en la pasada doble fecha ante Venezuela y Ecuador: "Nuestra misión era observarlo acá si es que había dudas de que pudiese jugar o no. El podía entrenar, pero no tenía la confianza para jugar los dos partidos, así que no fue un error haberlo traído".
PURANOTICIA