"Mi mayor esfuerzo hoy está en el entendimiento que necesito tener con los jugadores. Ecuador está de pie y quiere luchar", dijo Gustavo Alfaro.
Tras la denuncia de Chile contra Ecuador por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, el jugador ha recibido diversos apoyos en aquel país.
Uno de los que se sumó fue el técnico del combinado del Guayas, Gustavo Alfaro, quien incluyó al futbolista en la nómina para esta fecha FIFA y habló en conferencia de prensa sobre los desafíos que tiene por delante.
"Clasificar a la Copa del Mundo nos costó mucho y, de la misma manera, este camino al Mundial es mucho más duro", sostuvo el adiestrador.
Eso sí, el técnico argentino evitó mencionar el nombre del futbolista del Barcelona de Guayaquil, aunque envió un mensaje: "Mi mayor esfuerzo hoy está en el entendimiento que necesito tener con los jugadores. Ecuador está de pie y quiere luchar. De la misma manera que se ganaron el derecho de jugar el Mundial, tienen derecho a las obligaciones de contraprestación que ellos deben tener".
Sobre los amistosos, comentó que "estos partidos nos permiten ensayar, corregir, ver los caminos que tenemos que dar. Si hay un momento donde tenemos que cometer errores, son estos, porque después, cuando llegue la Copa del Mundo, los errores nos devuelven a Ecuador".
PURANOTICIA