Al formado en Audax Italiano le hicieron entrega del galardón que lo encumbra como una de las mejores distinciones individuales que ha recibido.
El chileno Diego Valdés sigue viviendo un dulce momento en México, especialmente tras haber sido galardonado con el balón de oro al mejor mediocampista ofensivo de la Liga MX, tras el buen semestre que tuvo con el América.
La premiación se realizó en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California (Estados Unidos), lugar en el que al formado en Audax Italiano le hicieron entrega del galardón que se alza como una de las mejores distinciones individuales que ha recibido.
Y es que el premio era más que merecido para el seleccionado nacional, considerando que junto a las Águilas tuvo una temporada de ensueño a nivel personal: en la temporada 22-23 de la Liga MX disputó 40 partidos y participó en 25 goles.
De hecho, en el Torneo de Clausura, la influencia del formado en La Florida fue mucho más notoria, considerando que anotó ocho goles y siete asistencias. Estas cifras ayudaron a que su escuadra pudiera alcanzar las semifinales de la liga azteca, instancia en la que cayeron ante Chivas.
Aquel buen rendimiento, sin embargo, no ha podido ser plasmado a nivel de la selección chilena. Durante la última fecha FIFA, Valdés fue duramente criticado por su rendimiento con la Roja, incluso por el director técnico Eduardo Berizzo.
"No embocamos las situaciones que tuvimos, por lo que ojalá en el futuro tengamos la tranquilidad necesaria para las definiciones", mencionó a propósito de una jugada de peligro en el partido ante Bolivia, en la que el volante no pudo definir mano a mano ante el portero altiplánico.
PURANOTICIA