Tras sumar minutos a mitad de semana por Champions League, el "Niño Maravilla" entró en el epílogo para el conjunto neroazurro, que resolvió el cotejo gracias a un golazo de Federico Dimarco.
Alexis Sánchez tuvo su esperado reestreno en la Serie A, al ingresar en el tramo final del partido donde Inter de Milán se impuso por 1-0 a Empoli para mantenerse en lo más alto del torneo.
A pesar de su buena actuación a mitad de semana cuando ingresó ante Real Sociedad por Champions League, el "Niño Maravilla" no logró convencer al técnico Simone Inzaghi, quien decidió dejarlo en el banco de suplentes.
Recién a los 81' el entrenador le dio una oportunidad al chileno, quien reemplazó a Marcus Thuram pero no fue capaz de gravitar ni aportar demasiado en ofensiva para su equipo.
El conjunto neroazzurro dominó con holgura en el primer tiempo del partido, pero no fue capaz de romper el cerrojo de su rival y por si fuera poco, la conquista de Thuram (35') terminó siendo anulada por posición de adelanto.
Recién en el complemento el elenco lombardo encontraría la claridad para abrir el marcador, a través de un potente zurdazo de Federico Dimarco, quien aprovechó un mal despeje tras un córner para empalmar el balón de volea y anotar el 1-0.
Con el correr del reloj, los interistas se dedicaron a administrar al resultado, mientras el local era incapaz de hilvanar acciones de riesgo y recién en los descuentos se aproximaron al arco defendido por Yann Sommer, pero sin mucho peligro.
De esta manera, los pupilos de Inzaghi llegó a 15 puntos para seguir como exclusivo líder del certamen, superando por tres unidades a su archirrival AC Milán. El miércoles, a eso de las 15:45 horas, recibirán a Sassuolo intentando estirar su buena racha.
PURANOTICIA