El imputado fue detenido en Los Andes, luego de que la víctima presentara una denuncia en su contra. El sujeto retuvo en su domicilio a la mujer y la amenazó con un arma blanca, para luego agredirla sexualmente.
En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años, formalizado por el delito de secuestro con violación en contra de su exconviviente, con quien mantiene un hijo en común, en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
El imputado fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Los Andes por el ilícito que fue perpetrado en mayo de este año, luego de que la víctima presentara una denuncia en su contra.
Según se informó en la audiencia de formalización de cargos, el sujeto retuvo en su domicilio a la mujer, y la amenazó con un arma blanca, para luego agredirla sexualmente.
De acuerdo a los detalles que entregó el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, el sujeto habría amenazado con un cuchillo a su expareja y la mantuvo retenida en el domicilio.
Posterior a ello, la agredió. "Cuando la víctima pretendía irse del domicilio, el imputado la retuvo a la fuerza. La intimidó con un cuchillo y la golpeó reiteradamente en diversas partes del cuerpo", indicó.
Posterior a eso la atacó sexualmente "sin el consentimiento de la mujer, siempre intimidándola con el arma cortopunzante, reteniéndola aproximadamente por unas nueve horas".
El magistrado Bernardo Bustamante decretó la prisión preventiva para el sujeto al considerarlo un peligro para la sociedad y para la víctima. En tanto, dio un plazo de 120 días para la investigación.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA