Desde este lunes y hasta el jueves 16 de septiembre, los hogares que no lo han hecho pueden solicitar este beneficio estatal en pandemia en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.
Este lunes se abrió en todo el país un nuevo proceso de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El plazo para quienes todavía no acceden a este beneficio estatal en tiempos de pandemia y tienen derecho a recibir el correspondiente al mes de septiembre, expira el jueves de la próxima semana.
"Seguimos trabajando en buscar a las familias que pudiendo acceder a este aporte todavía no lo han hecho por diversos motivos, por lo mismo, hacemos un llamado a que los hogares que faltan actualicen sus datos en el Registro Social y de Hogares e ingresen al sitio www.ingresodeemergencia.cl para formalizar su inscripción", comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez.
En la región de Valparaíso se estima que los hogares que poseen Registro Social de Hogares, pero no se han inscrito para el IFE, alcanzan los 23.090, de las cuales un total de 4.713 forman parte del tramo del 40 por ciento más vulnerable.
Con el correr de los meses, el margen de cobertura ha crecido a nivel nacional y regional de manera muy importante, al punto que de la población estimada en 1.979.373 (INE, 2021), un total de 1.761.721 cuentan con el Registro Social de Hogares, lo que equivale a 883.655 familias, de las cuales 856.354 recibieron el último pago correspondiente al mes de agosto, es decir, un 96,9% de los hogares pertenecientes al RSH.
Respecto de los tramos socioeconómicos, el IFE está llegando a un 99,1% del 40% más vulnerable, a un 97,8% de las familias ubicadas entre el tramo 50 y 90 y a un 61,3% de los hogares que están entre el 91 y el 100% menos vulnerable.
De los hogares con RSH que no han accedido al IFE, gran parte se encuentran en la provincia de Valparaíso (9.893), seguido por la provincias de Marga Marga (4.496) y Quillota (2.576), mientras que la cobertura en las provincias San Antonio, Petorca, Los Andes y San Felipe también ha tenido una importante respuesta en número de beneficiarios inscritos.
Cabe recordar que, si bien, la inscripción en septiembre contempla el pago del 50% de los montos que se venían entregando los meses anteriores, gracias a la extensión de este beneficio, las familias que accedan al aporte volverán a contar con el 100% del monto para los meses de octubre y noviembre, sin necesidad de inscribirse nuevamente.
PURANOTICIA