Esto debido a la serie de episodios de contaminación, provenientes de diferentes fuentes emisoras, entre ellos Enap y el parque industrial.
Una solicitud formal al Superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, realizó el consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, con miras a que este organismo instale sus oficinas en Concón.
Lo anterior, debido a la serie de episodios de contaminación, provenientes de diferentes fuentes emisoras, entre ellos Enap y el parque industrial. Además, se debe fiscalizar la extracción indiscriminada de áridos y la destrucción del hábitat en torno al río Aconcagua.
“Existen argumentos que justifican la presencia de funcionarios de la superintendencia y espero que esta petición se evalúe y tenga buena acogida de parte de la autoridad. Por lo anterior es muy relevante que tengamos un acuerdo con la Superintendencia y este se traduzca en que podamos dotarlo de mayor equipamiento y tecnología de punta para su trabajo en la region y por lo mismo la próxima semana nuestros técnicos y de la súper nos vamos a reunir para darle cuerpo al convenio suscrito”, argumentó Millones.
Por último, recordó que además los temas como la protección al campo dunar y el humedal de Concón podría ser mucho más eficiente, con la existencia de oficinas de la Superintendencia en Concón.
PURANOTICIA