Lo más grave ocurrió en la noche, cuando un grupo de delincuentes encapuchados saqueó diversos locales de calles Esmeralda, Condell y la subida Ecuador.
Una serie de incidentes se produjeron este lunes 18 de octubre en diversas ciudades de la región de Valparaíso. Esto, en el marco de la conmemoración de los dos años del inicio del estallido social en Chile.
A la espera del balance oficial que entregarán recién a las 11:30 horas las autoridades de Carabineros y de la Delegación Presidencial Regional, vale hacer presente que las manifestaciones tuvieron lugar en casi todas las comunas de la zona.
Bajo este contexto, algunas de estas concentraciones terminaron en incidentes y enfrentamientos con Carabineros, como lo ocurrido en Valparaíso tras la marcha desde la plaza Victoria hasta el Congreso Nacional, lugar donde encapuchados se enfrentaron a funcionarios de Control del Orden Público de la policía uniformada.
No obstante, lo más grave ocurrió en la noche, cuando un grupo de delincuentes encapuchados saqueó diversos locales de calles Esmeralda, Condell y la subida Ecuador, lo que generó que los dueños emplazaran a las autoridades por la escasa presencia policial en este lugar.
Además, en horas de la mañana de este martes 19 de octubre se logró apreciar que la avenida Pedro Montt resultó con parte de su mobiliario y señalética destruida, además de semáforos inutilizable, lo que representa un peligro en el tránsito.
En Viña del Mar, en tanto, se produjeron algunos incidentes en los alrededores de la plaza Sucre, lugar hasta donde marcharon centenares de personas, algunas de las cuales comenzaron a destruir el mobiliario y a enfrentarse con los uniformados.
Además, se registró el saqueo de una farmacia, hecho que terminó con cinco personas detenidas en el lugar, a las que se suman otras dos por incidentes relacionados a las manifestaciones.
PURANOTICIA