Alcaldesa de Viña del Mar llegó a Valparaíso acompañada de su abogado, Raúl Tavolari quien aseguro que "nos hemos encontrado con números que no corresponden".
Hasta el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso acudió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a su abogado Raúl Tavolari, para presentar sus alegatos de defensa, los cuales se traducen en 27 archivadores que buscan su exculpación.
Esto, tras la presentación, por parte de cuatro concejales de oposición, de la acusación por notable abandono de deberes contra la jefa comunal, tras el déficit en las arcas financieras del municipio.
La defensa de Reginato señaló que "todo Chile está esperando que la Contraloría establezca un régimen común de manejar la contabilidad de las municipalidades".
Respecto a los montos del déficit, Tavolari dijo que "nos hemos encontrado con números que no corresponden. Las partidas no se suman en la misma jerarquía, de tal manera que tenemos unas discrepancias no de los números mismos, sino que de las causas, títulos y capítulos que acompañan a esos números".
Acerca de un posible sesgo político por parte de Contraloría, el abogado de Reginato dijo que "no le atribuimos connotación política a sus decisiones, sino que también pensamos que se puede equivocar, como nos pasa a todos los intérpretes de las normas".
PURANOTICIA