Desde el municipio aseguraron que el responsable no tiene vínculos con el municipio, pero que ya fue apartado de sus funciones.
Todo un tormento es el que vive un matrimonio oriundo de la comuna de Quintero, luego que las cámaras de seguridad ubicadas en plaza de Armas captaran a la mujer sosteniendo una cita romántica con un hombre que no era su esposo, situación que derivó en el pedido de divorcio y en un gran problema para la Municipalidad, encargada de los dispositivos.
El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo cuando el operador de las cámaras, de quien el municipio asegura que trabaja para una empresa externa, captó a un hombre y una mujer en una situación romántica, lo que llevó a que realizara acercamiento y le tomara un pantallazo a la escena, la que después envió directamente al esposo de la mujer.
A raíz de esta situación, la afectada manifestó que sentía violada su privacidad, por lo que le exigió explicaciones al municipio, quien, de primera instancia suspendió todo vínculo con el trabajador e inició un sumario administrativo que determine las respectivas responsabilidades frente a lo ocurrido.
"El alcalde mandató una investigación, la cual está en proceso. Los contratos con nosotros, la Municipalidad, establece normas y requisitos y cuando estos se violan hay una revisión. La Municipalidad cuenta con protocolos, que dice que las imagenes no se usan, sino en coordinacion con las policías, y tras la solicitud sólo de las policías la Fiscalía", explicó Rubén Gutiérrez, administrador municipal de Quintero.
Por último, el funcionario sostuvo que "lamentamos lo que el trabajador hizo" y aseguró que "fue apartado de cualquier vínculo con la Municipalidad".
Cabe señalar que la mujer afectada no ha querido tener contacto con los medios de comunicación ni ha querido dar a conocer publicamente su opinión respecto a lo ocurrido, informándose solamente que reclama por la violación de su privacidad.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA