"Sabemos que detrás de esto está un antiguo y tenaz candidato a la Alcaldía", adelantó el parlamentario UDI que fue director de la Secpla de Viña del Mar.
Si bien, la alcaldesa Virginia Reginato adelantó que tras la acusación por notable abandono de deberes -por parte de concejales de oposición- había detrás una maniobra política, el diputado, ex funcionario municipal y cercano a la jefa comunal, Osvaldo Urrutia (UDI) entregó el nombre de quien -a su juicio- lideró la acción.
"Sabemos que detrás de esto está un antiguo y tenaz candidato a la Alcaldía, que trabajó con otros alcaldes, que es Andrés Silva y es el que maneja a alguno de los concejales que presentaron esta declaración", aseguró tajante el parlamentario gremialista que fue el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) de Viña del Mar entre 2004 y 2013.
Además, tal como indicó Reginato en un video dando cuenta de lo sucedido, Urrutia dijo que "esta es una operación política de los adversario de siempre, para sacar a la alcaldesa por secretaría, porque nunca lo han logrado por medio de las urnas".
Cabe recordar que la jefa comunal de la Ciudad Jardín indicó el mediodía de este miércoles 20 que "como saben que no me pueden derrotar en las urnas y no pueden quebrar el cariño de quienes me han elegido con grandes mayorías como su alcaldesa, pretenden, a través de esta maniobra, sacarme del escenario electoral".
PURANOTICIA