Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.
En comparación a octubre, un 62% aumentaron en noviembre los despidos por la causal "necesidades de la empresa" en la región de Valparaíso, según cifras dadas a conocer la Dirección del Trabajo.
Esto, como parte de las consecuencias que ha traído el estallido social en la zona.
Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre éste llegó a 2.806, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
Otra de las causales expuestas por la Dirección del Trabajo dice relación con los despidos por "caso fortuito o fuerza mayor", que pasaron de 22 a 44.
Consultada por esta situación, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, indicó al matutino que "no es novedad que la mayoría de estas cartas de desvinculación obedezcan a puestos de trabajo que se han perdido producto de la violencia".
Esto, según la autoridad, "ha llevado a varias empresas, particularmente mipes y pymes a tener que desvincular personas producto de la disminución de las ventas o derechamente por haber sido objeto de saqueos o siniestros de otra naturaleza".
PURANOTICIA