Desde hace meses, los rumores han aumentado, y más aún luego de confirmarse que la periodista votará en la circunscripción Agua Santa.
Durante los últimos meses, los rumores de que Beatriz Sánchez asumirá una candidatura a alcaldesa de Viña del Mar han cobrado fuerza. Y más aún, luego del malestar que ha generado el informe de Contraloría que estableció una serie de irregularidades en el municipio que hoy lidera Virginia Reginato, el cual tiene un déficit cifrado en más de $17.500 millones.
En ese marco, se conoció que la ex candidata presidencial cambió su domicilio electoral de la región Metropolitana por el de la Ciudad Jardín, precisamente en la circunscripción Agua Santa; esto, según el Frente Amplio, debido a que la periodista es oriunda de la comuna.
El diputado Jorge Brito (RD) explicó a radio Biobío que existe una alternativa, pero descartó confirmar una eventual candidatura.
A diferencia del ex líder estudiantil, el concejal Jaime Varas (UDI) manifestó a la emisora que la mejor carta para el municipio de Viña del Mar sigue siendo la alcaldesa Reginato.
Cabe recordar que quien desee presentar una candidatura para las Elecciones Municipales debe haber residido en la comuna en cuestión al menos dos años; esto, teniendo en cuenta que los comicios serán a fines de 2020.
PURANOTICIA