
Echeverría está detenido y es apuntado como uno de los líderes del millonario desfalco.
El ex Jefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, emitió un informe el año 2011 a petición de la Unidad de Análisis Financieros donde descartó irregularidades en las transacciones realizadas por la institución.
Esto, en el marco del millonario fraude al desfalco que se está investigando por la justicia. Debido a este informe emitido por Echeverría en base a una petición realizada por Dipolcar, la Fiscalía Centro Norte decidió archivar el caso en esa oportunidad.
"Se recibieron informes que permitían descartar irregularidades en esta materia, al menos uno de ellos suscrito a hechos que actualmente están siendo investigados", dijo este martes el fiscal que estaba a cargo José Morales a La Segunda sin explicitar más al respecto.
Pero una investigación de Ciper, versión que guarda relación con el hecho conocido en la comisión investigadora que se lleva en la Cámara de Diputados, el fiscal José Morales había archivado una investigación sobre el coronel Arnoldo Riveros, que según la Unidad de Análisis Financiero (UAF) registraba "operaciones sospechosas" al haber recibido depósitos por $48 millones en sólo un año.
El argumento del fiscal era la falta de pruebas, según consigna T13.cl.
Destacar que Echeverría y Riveros están detenidos y son apuntados como los líderes del millonario desfalco que alcanza los $ 21.500 millones y 75 imputados.
PURANOTICIA