El hecho generó preocupación, ya que el sector se encuentra en el radio urbano de la comuna, donde previamente no se habían registrado hechos de estas características.
Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Lumaco, sector Las Viñas, donde dos bodegas con herramientas, muebles y fardos, fueron destruidas por las llamas, en un predio perteneciente a la familia Ghisellini.
Los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada y también fue quemada una retroexcavadora, mientras que se habrían efectuado disparos.
El hecho generó preocupación, ya que el sector afectado pertenece a una inmobiliaria y se encuentra en el radio urbano de la comuna, donde previamente no se habían registrado hechos de estas características.
Tras perpetrar el ataque, los involucrados habrían dejado panfletos alusivos al conflicto mapuche: “Nuestro territorio no está en venta. Fuera Ghisellini y tu negocio inmobiliario. Esto es territorio mapuche, ort nagche pelontrqru, CAM, libertad a Daniel Canio, toño presente, weuwaiñ marichiweu”, indica el panfleto.
Por orden del fiscal de turno, el sitio es periciado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), de la PDI Angol, mientras que la delegada presidencial de la provincia de Malleco, Katia Guzmán, confirmó que el Gobierno presentará querellas por los hechos.
PURANOTICIA