La acción legal presentada este jueves se refiere a "atentados a la autoridad" y detalla los hechos ocurridos en el Terminal Pacífico Sur.
La Armada de Chile presentó una querella y una denuncia por los enfrentamientos con pescadores de la excaleta Sudamericana registrados este miércoles en el muelle Prat de Valparaíso.
La acción legal presentada este jueves se refiere a "atentados a la autoridad" y detalla los hechos ocurridos en el Terminal Pacífico Sur, según consigna radio Biobío.
Ante esto, el Ministerio Público de la región de Valparaíso deberá iniciar las investigaciones respectivas.
En la manifestación, tres pescadores resultaron heridos con balines, uno de ellos en el rostro.
Cabe recordar que la manifestación surge debido a que los pescadores denuncian "incumplimiento de contrato" después de haber sido trasladados desde Valparaíso a la caleta El Manzano de Quintero en 2013, producto de las obras en el Terminal 2 de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
Acusan que se les prometió la construcción de una nueva caleta que les permitiera seguir realizando la actividad en las mismas condiciones. Pero a 8 años del acuerdo, indican que se les acabó el permiso para trabajar en Quintero y que no se ha realizado la nueva instalación, aseverando que la situación afecta a 250 familias.
PURANOTICIA