Es temporada alta de comer rico y mucho, y también de acompañar el brindis por el año que se va y el que está por llegar con una buena copa de alcohol, del trago que más te guste.
Llega el momento de despedir el año y aparecen todos los eventos juntos, con familiares, con amigos, la fiesta del trabajo, son los protagonistas indiscutibles durante las últimas semanas de diciembre. Es temporada alta de comer rico y mucho, y también de acompañar el brindis por el año que se va y el que está por llegar con una buena copa de alcohol, del trago que más te guste.
En cada encuentro o celebración es importante organizarse para pasarlo lo mejor posible. Cuando se planea la cena de Navidad o Año Nuevo, cada familia con la que se va a celebrar se encarga de llevar lo que se vaya a comer o tomar. Por lo general, todos los años el menú es el mismo o similar y en cuanto a las bebidas alcohólicas siempre hay en la mesa vino y sidra o champagne para el momento del brindis, pero también si te toca ser anfitrión o hacerte cargo de los tragos puedes sorprender a los invitados con algunas nuevas opciones.
Lo más espirituoso para la mesa
Hay una infinidad de bebidas y distintas formas de prepararlas resaltando su sabor y agregándole frutas naturales, jugos o gaseosas que acompañen. Se puede sumar, whisky, ron, tequila, que son las bebidas más típicas o tradicionales.
También se puede jugar un poco más con los gustos y elegir bebidas no tan clásicas, como Jagermeister, el reconocido licor alemán que posee mucha aceptación a nivel mundial, y que seguramente le gustará a la mayoría. Es ideal para quienes les gusta las bebidas dulces elaboradas con hierbas. Pero también se puede encontrar 3 sabores más, en su versión amarga, cítrica y especiada.
La forma ideal para beberlo es puro y bien frio, pero hay algunos tragos que se pueden preparar a base de licor Jagermeister. El conocido Jägermeister Mule, que se prepara con 50 ml del licor, 20 ml de jugo de lima y finalmente ginger beer, pepino y lima. Se prepara en un vaso alto para poder hacerlo con hielo, el orden de los ingredientes es primero el licor con el jugo y se revuelve, luego el ginger beer y por último se decora con pepino y lima.
Es bueno saber que una vez que se abre una botella de Jagermeister 1 litro, posee una conservación aproximada de casi 10 años, guardada a la temperatura recomendada. Generalmente se recomienda tenerla dentro del congelador o freezer.
En cuanto al Jagermeister precio al ser un licor importado, el valor es un poco más elevado que un licor local, además tiene una gran calidad y un alto nivel dentro de la familia de los licores por lo que su precio se diferencia del resto, pero es una excelente bebida alcohólica.
Los licores no pueden faltar
Para los fanáticos del licor, pero que les gusta un trago más tradicional y dulce, la mejor opción es en este caso el Baileys, una crema de origen Irlandés elaborada con whisky y crema de leche, ambos ingredientes mezclados forman una emulsión. Este tipo de bebidas tiene una conservación de hasta 24 meses y debe guardarse a no más de 25 grados.
Se puede tomar puro, pero se pueden mezclar con otros productos confeccionando tragos de sabores agradables y equilibrados. Para sorprender a tus invitados puedes ofrecerles una manera nueva de tomar Baileys Chile.
A continuación se detallan algunas formas de preparar tragos con la reconocida crema irlandesa. El Baileys Chocolatini es una de las tantas opciones, se prepara con 50 ml de Baileys precio, 10ml de Vodka y 5ml de licor de chocolate y bastante hielo. Es un trago dulce, elegido por los gustosos del chocolate, además del licor.
Este trago con Baileys precio Chile se puede decorar con un poco de chocolate en rama o espolvorear con cacao o chocolate caliente. Si no tienes a mano ninguna de estas opciones, no te preocupes porque de todas formas ya es un trago que contiene gusto a chocolate brindado por el licor.
Si quieres ofrecer algún trago al inicio de la velada, las opciones de tragos dulces son siempre bien recibidas. En este sentido una receta sencilla con Baileys es una medida de la crema de wisky con café moca y una pizca de cacao. Una combinación de sabores perfectos que deleitará a cualquier invitado.
Otra de las ideas para ofrecer bebidas en épocas festivas puede ser el tequila Chile, conjugando frutas como el arándano azul, más una medida de tequila se elabora un delicioso cóctel dulce que puede tomarse bien frío y va bien con un menú amplio de comidas.
En cuanto a cuál de las opciones es la más recomendada, eso dependerá mucho de los gustos del anfitrión y de los invitados, pero si hay que ajustarse a determinado presupuesto, lo más económico es hacer tragos con tequila precios son mucho más accesibles que los licores que se mencionaron anteriormente.
En fin…
Ahora si puedes convertirte en un gran barman en estas fiestas y deslumbrar a tu familia o amigos durante la noche de año nuevo. Eso sí, te recomendamos que todos los invitados tomen en su justa medida para poder pasarlo bien y no sufrir ningún tipo de inconvenientes.
En el caso que alguno de los invitados beba de más, al otro día puede aparecerle la resaca, porque por más que la bebida sea de calidad, aparecen los dolores de cabeza, acidez estomacal, entre otros síntomas. Es por eso que se recomienda consumir en forma responsable para disfrutar tanto durante el evento como al día siguiente.
Entre los síntomas que más se destacan cuando una persona se encuentra en estado de ebriedad y tiene resaca, están: el cansancio, sed, no conciliar bien el sueño, dolor muscular, sensibilidad a los ruidos y la luz, etc. No son síntomas que revisten gravedad y pueden controlarse sin necesidad de recibir asistencia médica. De todas formas, no se aconseja beber demasiado alcohol, ni hacerlo en oportunidades reiteradas porque puede causar efectos más graves para la salud y poder disfrutar de las fiestas con tranquilidad.
PURANOTICIA