Espectadores disfrutaron de inédito show de mapping al aire libre organizado por el Municipio, que además brindó un minuto de silencio por los carabineros asesinados en Cañete.
En una noche reflexiva, con un minuto de silencio en honor a los tres carabineros asesinados en Cañete, se vivió «Valparaíso Colores de Noche», espectáculo lleno de luces y colores al aire libre en la Biblioteca Santiago Severín, frente a la plaza Simón Bolivar, que reunió a más de 2.000 espectadores. Esto, como parte de plan de reactivación de la bohemia porteña y las economías creativas.
El alcalde Jorge Sharp manifestó que "una forma de enfrentar la situación que vive el país en materia de seguridad es, precisamente, utilizando el espacio público, que es lo que hicimos en la noche en la Biblioteca Santiago Severín. Este espectáculo que es un verdadero aliciente para el alma y el corazón del país en momentos difíciles, un espectáculo hermoso, lleno de luces, inédito, donde los niños y niñas fueron los protagonistas”.
En tres bloques, el evento gratuito comenzó con la exposición «Pinta a la Severín» de los dibujos realizados en talleres de animación efectuados por Mitos en Luz, a los que asistieron 100 niñas y niños. En un segundo bloque, se desarrolló la obra de Mapping «Los Leones de Piedra y Ojos de Cristal», una pieza dramática que narra una historia relacionada con Valparaíso. Ambas fueron proyectadas en el frontis de la biblioteca patrimonial entre el asombro de cientos de familias porteñas y visitantes.
Hilda González, productora general del evento, explicó que "el show lumínico fue un éxito, la familia porteña, turistas, visitantes, niños, niñas y gente de todas las edades volvió a habitar la noche. Eso es algo que como alcaldía nos satisface y nos llena mucho de nueva magia de volver a ser niños, volver a disfrutar, volver a asombrarse. Lo que vimos fue el trabajo de más de 100 niños y niñas que participaron, imaginaron la Severín, la pintaron y la pudieron ver en tamaño real. Además de una obra hecha por y para porteños”.
Sandra Martínez, vecina de Santa Elena, en el cerro Ramaditas, destacó que el espectáculo fue "bonito, innovador y creativo”. En tanto, Verónica Álvarez, de Viña del Mar, comentó que “me enviaron la información y me interesó. Muy bonita la obra”.
PURANOTICIA