El alcalde de la Ciudad Puerto se refirió a la "alerta de seguridad" que hizo la Embajada de Estados Unidos en Chile, donde advierte a los ciudadanos de su país sobre una "creciente tendencia criminal en el área de Valparaíso y Viña del Mar".
La Embajada de Estados Unidos en Chile emitió una “alerta de seguridad” donde advierte a los ciudadanos de su país sobre una "creciente tendencia criminal en el área de Valparaíso y Viña del Mar".
Para ello pidieron a sus ciudadanos tener cuidado al caminar o conducir, no resistirse a intentos de robo ni aceptar ayuda de extraños para arreglar sus vehículos.
Y el alcalde de la Ciudad Jardín, Jorge Sharp, se refirió al aviso, señalando que "la seguridad del turismo es algo que nos preocupa y ocupa como municipios, por eso desde hace unos meses está implementado en Valparaíso un sistema de patrullaje orientado precisamente a hacer que la experiencia de los turistas sea segura”.
“Cada país tiene derecho a hacer las advertencias que estime conveniente”, añadió en respuesta a la alerta emitida por EE.UU.
“Nosotros también quisiéramos hacer una advertencia a aquellos vecinos de la ciudad y región que viajan a un país donde este año, 2023, se han producido más de 400 tiroteos masivos, con la muerte de miles de personas, jóvenes y niños, en escuelas, en espacios públicos. También frente a esas situaciones hay que tomar los resguardos y cuidados necesarios”, añadió.
PURANOTICIA