En la alerta de seguridad, el órgano diplomático detalla dos métodos que utilizan los delincuentes para robar especies a los turistas.
La Embajada de Estados Unidos en Chile emitió una “alerta de seguridad” donde advierte a los ciudadanos de su país sobre una "creciente tendencia criminal en el área de Valparaíso y Viña del Mar".
En el aviso se detallan algunos métodos usados por los delincuentes: "Las víctimas experimentarán problemas inesperados en el automóvil, como un pinchazo, mientras conducen o después de salir de un restaurante, negocio o zona turística. Uno o varios individuos actuarán como “buenos” samaritanos y se ofrecerán a ayudar. Luego, uno o más individuos distraerán a las víctimas mientras otra persona llevará sus pertenencias del auto".
Además, "los delincuentes utilizan escáneres Bluetooth para encontrar dispositivos electrónicos olvidados dentro de los automóviles. Tienen un dispositivo que busca “Bluetooth para emparejar”. Estos delincuentes irrumpen en automóviles que emiten fuertes señales de Bluetooth mientras caminan por estacionamientos y garajes".
Las recomendaciones de la Embajada de Estados Unidos para los vistantes a ambas comunas de la región de Valparaíso.
Cabe señalar que es común que el organismo diplomático emita alertas de seguridad, aunque normalmente responden a situaciones o fechas particulares.
PURANOTICIA