El arquitecto de 81 años decidió no seguir en el cargo, mientras estaba a la espera de su evaluación del actual periodo, la que al ser negativa nuevamente, podría haber derivado en su destitución.
Tras cuatro décadas de liderar la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar, este viernes se materializó la renuncia del arquitecto de 81 años Julio Ventura, quien era el encargado de visar las edificaciones que se pueden construir en la Ciudad Jardín.
El director del departamento había sido calificado en su desempeño por el periodo 2021-2022 como “Condicional” por la alcaldesa Macarena Ripamonti, por lo que, de ser calificado nuevamente de forma negativa este año, habría sido destituido. Sin embargo, Ventura habría preferido presentar su renuncia, según lo que se dio a conocer en el reciente consejo municipal de la comuna.
Cabe mencionar que, el histórico funcionario de la Dirección de Obras Municipales se encontraba en la mira durante los últimos meses producto de los socavones que afectan el sector de Cochoa en Reñaca, específicamente en el campo dunar, esto debido a que fue el encargado de dar la venia de los permisos correspondientes para la construcción de los edificios que fueron afectados en el sector donde colapso el colector de aguas lluvias.
Producto del colapso, el concurrido y turístico camino del borde costero, el que une la ciudad de Viña del Mar con Concón, debió ser cerrado, impidiendo el tránsito tanto de automóviles como de peatones en el sector producto del riesgo, además de la evacuación de las familias residentes de los cuatro edificios afectados, lo que sin duda puso a Ventura en el ojo del huracán.
Esto generó un clima denso tanto al interior del DOM, como en la relación directa que mantenía la oficina con la actual alcaldesa Ripamonti y su equipo de confianza, lo que llevó a su ahora exdirector a presentar una denuncia de procedimiento de tutela laboral contra el municipio y la jefa comunal en el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso en diciembre pasado, la que aún se encuentra en curso.
PURANOTICIA