José Ignacio Venturino Saporta conducía en estado de ebriedad cuando perdió el control de su vehículo, provocado el trágico accidente de tránsito que le arrebató la vida a las jóvenes de 19 y 20 años.
La madrugada del pasado 31 de marzo, un fatal accidente se registró en el camino Las Brisas de la localidad de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, el que dejó como saldo a dos víctimas fatales, las jóvenes Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19).
Quien conducía el automóvil aquella fatídica jornada era José Ignacio Venturino Saporta (25), estudiante de derecho de la Universidad del Desarrollo, quien en las pericias posteriores, arrojó que se encontraba detrás del volante con 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, se encontraba en estado de ebriedad.
A raíz de esto, el joven quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, luego de ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte ante el Juzgado de Garantía de San Antonio.
“Siendo aproximadamente las 01:00 horas del día 31.03.24, horas de la madrugada, el imputado Venturino Saporta condujo en estado de ebriedad el vehículo tipo automóvil marca BMW, modelo 1284 (…) de su propiedad por camino las Brisas de Santo Domingo en dirección al poniente”, fue parte del relato de la Fiscalía Local de San Antonio, a través del fiscal Fred Silva Valenzuela, según expuso Radio Biobío.
Bajo esta línea, el ente percutor añadió “producto de las capacidades psicomotoras del imputado, por encontrarse en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, éste pierde el control y maniobrabilidad del móvil, colisionando con la señalética existente en el lugar, para luego dar giros y colisionar con los árboles ubicados al costado del camino”.
Si bien ya fue formalizado, Venturino Saporta será reformalizado el próximo 30 de abril nuevamente, ya que de acuerdo a lo expuesto por el fiscal, aún existen detalles que hay que precisar, donde además el Ministerio Público apeló contra la medida cautelar impuesta e insistirán en la prisión preventiva solicitada anteriormente.
Por otro lado, quien también tuvo palabras para el dramático hecho, fue el padre de una de las víctimas, Cristian Bunster, quien publicó una carta abierta en sus redes sociales. “Padre muy preocupado, está bien… Pero está encubriendo a su hijo responsable. Hijo preocupado del auto, padre preocupado por sacar a su hijo del lugar… y otras cosas fuertes de reproducir”, fueron parte de sus dichos.
“Sé que hay familia sufriendo. Unos resignando una trágica partida. Otros con el natural temor de lo que les puede venir. Si alguien la caga y tiene consecuencias, después tiene a asumir con hombría y humildad. Espero que el padre asuma q no supo educar y menos respetar la vida del prójimo”, concluyó Bunster ante la inesperada pérdida de su hija.
PURANOTICIA