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Sernac oficiará a H&M y Mall Marina Oriente de Viña del Mar por agresión de guardia a cliente

Sernac oficiará a H&M y Mall Marina Oriente de Viña del Mar por agresión de guardia a cliente

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El director del Sernac, Andrés Herrera, indicó que este tipo de situaciones son totalmente inaceptables y no pueden volver a ocurrir.

Sernac oficiará a H&M y Mall Marina Oriente de Viña del Mar por agresión de guardia a cliente
Miércoles 26 de julio de 2023 21:22
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la tienda H&M y al Mall Marina Oriente de Viña del Mar luego que un guardia de seguridad agrediera a un joven cuando se retiraba del local.

Mediante este oficio, el Sernac solicitará a la empresa y al centro comercial una serie de antecedentes relativos al episodio que afectó al consumidor, entre ellos, la versión del incidente y el detalle de las políticas y protocolos de seguridad que utilizan.

El director del Sernac, Andrés Herrera, indicó que este tipo de situaciones son totalmente inaceptables y no pueden volver a ocurrir, ya que además se incumple con la Ley del Consumidor, afectan y dañan gravemente la dignidad de los consumidores y pueden suponer la comisión de un delito por parte del autor de la agresión.

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"Si bien es legítimo que las empresas cuiden su negocio, en ningún caso pueden tomar medidas que vulneren los derechos y la dignidad de los consumidores. Las políticas y protocolos de seguridad que apliquen las empresas deben asegurar siempre un trato digno, adecuado y respetuoso para todos los consumidores", sostuvo.

Asimismo, explicó que una vez que se analicen los antecedentes, el Sernac tomará las acciones que considere pertinentes y oportunas para ir en defensa del consumidor agredido, no descartando acciones legales en contra de la empresa H&M y el centro comercial.

Cabe señalar que, a través de registros difundidos por redes sociales, se puede apreciar como el guardia sigue a un joven que se retiraba de la tienda, a quien golpea con su puño en reiteradas ocasiones.

Tras esta situación, mediante un comunicado H&M subrayó que "como compañía rechazamos tajantemente cualquier tipo de violencia. Para H&M la seguridad y el bienestar tanto de nuestros colegas como nuestros clientes es nuestra principal prioridad".

Además, indicaron que luego de revisar el caso, el guardia fue desvinculado inmediatamente, "ya que este tipo de conductas se aleja absolutamente de los valores que H&M tiene como compañía".

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