El actual Alcalde Valparaíso podría competir por un escaño en el Senado. Sin embargo, para hacerlo debe renunciar antes del 16 de noviembre a su puesto en el Municipio.
Fuertes son los rumores que indican que Jorge Sharp presentaría próximamente su renuncia a la Alcaldía de Valparaíso para poder asumir una candidatura en la Elección Parlamentaria del próximo año, donde todas las miradas apuntan al Senado.
En un contacto con Puranoticia TV, el jefe comunal porteño fue consultado por esta situación, considerando que todas las autoridades en ejercicio que deseen competir por un escaño en la Cámara Baja o Alta deben dar un paso al costado al menos un año antes de los comicios, los cuales el Servel fijó para el 16 de noviembre de 2025.
Bajo este contexto, si Sharp quiere aspirar a llegar al Senado, debe presentar su renuncia como Alcalde de Valparaíso a más tardar el 15 de noviembre próximo.
Entonces, ¿qué hará el jefe comunal porteño? Al respecto indicó en un contacto con Puranoticia TV que "vamos a mirar qué pasa el domingo a las 7 de la tarde para tomar algunas decisiones. Tengo varias posibilidades sobre la mesa".
"Después de ocho años, la perspectiva que me da la gestión en términos políticos es otra mirada de lo que pasa en el país", continuó en su reflexión.
Sharp también analizó el hecho de que "ahora estamos votando con una crisis política gigantesca. El caso Monsalve impactó al corazón de La Moneda y me parece brutal que en el marco de la votación haya sucedido eso".
Dicho esto, expuso que "se requiere algo nuevo, una nueva forma, nuevos discursos y liderazgos. Por eso hay que mirar lo que viene con calma y con mesura".
Respecto a lo que ha sido su gestión en la «Alcaldía Ciudadana», puntualizó que está "tranquilo, mesurado y prudente, pero contento porque en lo personal se cierra un ciclo para mí y ojalá lo que venga sea mejor para Valparaíso".
También le dedicó palabras a su candidata para sucederlo en la Alcaldía de Valparaíso, Carla Meyer: "Creo que ha hecho una gran campaña y convocante. Destacar que mucha gente del oficialismo la apoya, como los diputados De Rementería y Lagomarsino, además de candidatos a core y concejales; incluso gente que votó «Rechazo» o de centro derecha, que ha visto en Carla a una persona con capacidad de diálogo transversal, lo que ha generado mucha confianza. Estamos muy tranquilos por ese trabajo realizado", sentenció Jorge Sharp.
PURANOTICIA