De acuerdo al último balance de Senapred, Licantén tiene 700 personas aisladas; Curepto posee 2.500 aislados; y Linares tiene cuatro desaparecidos y más de 2 mil aislados.
Licantén, Curepto y Linares serán las comunas prioritarias en el Plan de Respuesta Operativa Regional del Maule, según anunció el Ministerio de Vivienda, tras una nueva sesión de trabajo de este plan para enfrentar desastres.
“Seguiremos trabajando arduamente y manejando muy bien las expectativas en las respuestas que la gente espera, manteniendo una información consolidada y cautelada que nos permita actuar con un ritmo mucho más rápido que lo habitual”, señaló el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández.
En tanto, la jefa de planes y programas del Minvu, María José Díaz, informó que “existen comunas prioritarias en una primera acción como Licantén, Curepto y Linares”, zona que se ha visto gravemente afectada por el sistema frontal, dejando un gran número de damnificados y aislados.
“Este tipo de reuniones nos permite organizarnos para establecer las acciones previas y acciones permanentes para una respuesta inmediata en los ámbitos de gestión de información territorial, de evaluación de daños y análisis de la información”, añadió Díaz.
De acuerdo al último balance de Senapred, Licantén tiene 700 personas aisladas. Además, sufrió la evacuación de su hospital tras quedar inundado por el desborde del río Mataquito.
Por su parte, Curepto posee 2.500 aislados en los sectores Huaquén, Constantué, Paraguay, Docamavida, Calpún, La Orilla y Pununquén.
Finalmente, Linares tiene cuatro desaparecidos y más de 2 mil aislados en los sectores Vega de Ancoa y Chupallar.
Asimismo, se registran 1.356 viviendas destruidas y se mantiene el proceso de vertido en el embalse Ancoa.
PURANOTICIA