Con respecto al trabajo de este martes, Dan Montelli afirmó que aún no sabe con exactitud cuántos vuelos realizarán, pero esperan hacer "todos los que podamos (...) Estamos felices de estar aquí".
Dan Montelli, el piloto estadounidense del avión Ten Taker que llegó este lunes a colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a las regiones del sur del país, se refirió a las primeras descargas de líquido retardante realizadas en las comunas de Santa Juana y Nacimiento, en la región del Biobío.
En declaraciones al matinal "Tu Día" de Canal 13, el piloto señaló que "creo que las dos descargas que hicimos realmente ayudaron al trabajo de los bomberos".
El encargado de hacer volar el avión explicó que "si el clima es bueno esperamos volar todo el día y tratar de ayudar a todos", explicando que pueden trabajar hasta las 21:00 horas de este martes.
Indicó también que "dormimos muy bien, estábamos muy cansando ayer pero estamos listos para hoy".
Con respecto al trabajo de este martes, Montelli afirmó que aún no sabe con exactitud cuántos vuelos realizarán, pero esperan hacer "todos los que podamos (...) Estamos felices de estar aquí".
La aeronave, con una capacidad de 36 mil litros, aterrizó este lunes en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, junto con la tripulación estadounidense experta en el combate de estos tipos de incendios.
PURANOTICIA