El jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, prefecto Víctor Ruiz. explicó que se están cotejando los restos “con presuntas desgracias que estamos investigando".
En un completo misterio se convirtió el hallazgo de la mitad superior de un cuerpo en Lirquén, región del Biobío. Se trata del tronco y el cráneo de una persona de sexo aún no determinado, a pesar de que en un principio se habló de los restos de una mujer.
“La hipótesis más certera es que se haya producido un desplazamiento, una caída desde el cerro”, afirmó el jefe de la Prefectura de la PDI Concepción, prefecto Víctor Ruiz.
Agregó que esa conclusión se obtiene por las primeras pericias, las que “están en correspondencia con la caída por las características del cuerpo y algunas materias líquidas que estaban en el sitio del suceso”.
Explicó que se están cotejando los restos “con presuntas desgracias que estamos investigando y con algunos otros casos que pudieran estar relacionados”.
En cuanto a la intervención de terceros, dijo que será descartado o confirmado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Según información preliminar, el cuerpo habría caído desde un cerro de matorrales hacia un costado de la ruta 150, en dirección desde Lirquén hacia la comuna de Tomé.
Bomberos de Penco y personal de la PDI revisaron el cerro desde donde habría caído el torso, acciones que se rotomarán este viernes cuando las condiciones climáticas y de luz día lo posibiliten.
(Imagen: @CEspinozaQ)
PURANOTICIA