El jefe comunal destacó el apoyo que ha recibido, apuntando especialmente a su núcleo más cercano: "Yo no me siento solo, mi familia está", dijo, lo que podría ser interpretado como un mensaje indirecto a su principal contendor, Luis Mella, quien está separado.
Al finalizar su Cuenta Pública Municipal de lo que fue su gestión en la comuna durante el 2023, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, anunció a los presentes en el Centro Cultural de la comuna que "quiero seguir siendo el Alcalde de ustedes".
Tras revelar que al Municipio de Quillota ingresaron $24.860 millones durante el año pasado y que se gastaron $24.444 millones, lo que dejó el Presupuesto 2024 con $400 millones adicionales, la autoridad repasó lo realizado durante su gestión.
"Hicimos cuadrar al fin la estructura financiera y presupuestaria de la Municipalidad, y ese déficit estructural hoy está cuadrado", destacó Calderón, quien también aseguró que luego de largos años de deudas, hoy por fin el déficit está en cero pesos.
Y es que afirmó que el trabajo realizado por el equipo municipal, tanto de Administración y Finanzas, como de Control, "permite que el año 2023, los 12 meses del año, cerráramos con una deuda cero mes a mes", dijo el jefe comunal ante los aplausos.
Así es como casi llegando al final de su Cuenta Pública, el Alcalde de Quillota se tomó unos minutos para agradecer a su pareja, a sus hijos, a sus suegros, a su madre, a su padre en el cielo y a sus amigos. Tras ello, dijo que "porque creo que tenemos el mérito, las ganas, la intención, quiero seguir siendo el Alcalde de ustedes".
"Quiero expresarles el inmenso honor y orgullo que tengo de representar a los vecinos y vecinas, cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo, y de recibir las buenas palabras que recibo de lo que estamos haciendo en esta preciosa y linda comuna", añadió.
Una vez finalizado el acto republicano, la autoridad respondió algunas preguntas de la prensa, la que justamente le preguntó acerca de su candidatura en busca de la reelección en el Municipio de Quillota, donde tendrá que vérselas con un viejo conocido: el ex alcalde Luis Mella, quien lideró la comuna por largos 29 años.
Bajo este contexto, recordó que "yo soy independiente y dije siempre que iba a ser independiente hasta el último día de mi ejercicio. Independiente significa juntar firmas, como lo hice la vez anterior y como lo voy a hacer ahora y; si es necesario, hacerlo por una tercera vez, también lo voy a hacer".
Tras agradecer el apoyo de los partidos políticos, asegurando que esto "refleja un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo", el Alcalde de Quillota planteó que "mi independencia tiene que ver con el mundo de los partidos políticos, pero en ningún caso con el compromiso de seguir trabajando con mucha fuerza y energía. Mi reelección está anunciada desde la misma perspectiva y con las mismas condiciones que lo hice la vez anterior: independiente y juntando firmas".
En ese sentido, Calderón volvió a hablar acerca de la importancia que tiene su familia, aseverando que "para mí juegan un papel importante, fundamental. Lo que yo soy se lo debo a mi familia de origen, a mis padres, y no hablo de lo que yo soy como Alcalde, sino que como persona. Creo que los principios, el respecto y el compromiso, además, cuando uno forja relaciones humanas, se lo debo a mi papá y a mi mamá".
"Se lo debo también a mi familia construida: a mis hijos: a los tuyos, a los míos y a los nuestros, a quienes amo y adoro, y veo siempre presentes con el papá, entregando su corazoncito, su cariño. También a quien forma parte de mi vida, mi pareja Carla, que ha tenido que cambiar un poco la rutina diaria, en el sentido de tener menos tiempo del que quisiéramos, y aprovechar a concho el tiempo que tenemos", agregó.
Finalmente, y quizás como una forma indirecta de hacer diferencias con el candidato Luis Mella, su principal contendor en las urnas, quien está separado, el alcalde Óscar Calderón cerró diciendo que "yo no me siento solo, mi familia está".
PURANOTICIA