El hecho se produjo el domingo en horas de la tarde y se habría producido por una fatiga de material, según indicaron desde el cementerio Parque Los Pensamientos. La víctima de la emergencia se asesora con un abogado para iniciar acciones legales contra el camposanto.
El gran susto de su vida se llevó Alfredo Herrera Rojas, quien el pasado fin de semana cayó al interior de una tumba en el cementerio Los Pensamientos de Viña del Mar, quedando prácticamente al lado de uno de los ataúdes del camposanto.
Según relató la propia víctima al diario La Estrella de Valparaíso, mientras caminaba junto a su madre y su abuela, cayó desde una altura de 3 a 4 metros, quedando imposibilitado de subir por sus propios medios, pese a los incesantes intentos.
El hombre alcanzó a estar 40 minutos al interior del orificio, hasta que llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para proceder a rescatarlo.
El comandante Patricio Brito explicó al matutino que "una vez que llegaron las máquinas se percataron que había una persona en un hoyo de aproximadamente 3 a 4 metros. La persona estaba bien, dentro de todo, con algunos rasguños".
"Bomberos puso una escala, lo sacó, salió por sus propios medios y posteriormente se encamilló y se entregó a la ambulancia que andaba con los médicos", agregó.
Si bien, las causas de lo ocurrido es materia de investigación, desde el cementerio Parque Los Pensamientos estiman que se habría producido una falla de material. Específicamente habría cedido la construcción de concreto armado que se ubica bajo la capa de tierra y la capa de pasto existente en el camposanto viñamarino.
La víctima responsabiliza a la gerencia del cementerio por lo ocurrido, más aún luego de afirmar que estuvo cerca de 40 minutos sin recibir ningún tipo de atención por parte de sus trabajadores, quienes se habrían excusado de acudir al lugar por estar almorzando.
Sobre lo ocurrido, Alfredo Herrera Rojas relató que "yo les llevo un piso a cada una, las senté, se veía un poco blando pero nunca imaginamos que no había nada. De hecho, pasamos por ahí. Mi abuela pasó, mi madre también pasó (...) Las siento, saco una foto y me acerco y solo veo oscuridad, una caída libre. Se ven bloques de cemento, abajo un ataúd, que estaba roto".
Cabe hacer presente que la víctima presentará acciones legales por lo ocurrido.
(Imagen: @SitioDelSuceso)
PURANOTICIA