La delegada presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, explicó que “como Gobierno hemos decidido presentar una querella por robo de material de guerra".
La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, anunció que el Gobierno decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables del robo de dos fusiles de guerra a personal de la Armada en el fundo Las Salinas de Viña del Mar.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Comunicaciones de la Primera Zona Naval, el hecho ocurrió a eso de las 05:15 horas, cuando dos funcionarios custodiaban el perímetro del mencionado recinto, ubicado en el sector de Gómez Carreño.
En ese momento, los servidores navales fueron asaltados por cuatro sujetos armados, "quienes lograron neutralizarlos y sustraerle el armamento que portaban, dos fusiles M-16 A1". El caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía Naval y el Ministerio Público.
Tras esta situación, la delegada González sostuvo que "en primera instancia, el Ministerio Público instruyó el levantamiento de información por parte de OS9 (de Carabineros) con sus primeras diligencias. Pero, además, como Gobierno, hemos decidido presentar una querella por robo de material de guerra".
Asimismo, destacó que esta acción judicial "incorpora, entre otros elementos, la persecución de quienes resulten responsables y también el aumento de las penas, considerando la gravedad de estos hechos".
PURANOTICIA