La situación se produjo mientras los servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia en las inmediaciones del fundo Las Salinas, en Gómez Carreño.
Durante la madrugada de este lunes, dos funcionarios de la Armada fueron víctimas de la delincuencia, sufriendo el violento robo de sus armas de guerra, dos fusiles M-16 A1.
La compleja situación habría tenido lugar cerca de las 05:15 de la madrugada de este lunes, cuando los servidores navales se encontraban cumpliendo funciones de guardia en las inmediaciones del fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, momento en el que fueron abordados por cuatro sujetos desconocidos.
“La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”, expuso la institución a través de un comunicado.
Bajo estas circunstancias, los funcionarios resultaron policontusos y con lesiones leves, por lo que se encuentran siendo evaluados en el centro asistencial institucional.
PURANOTICIA