Cabe recordar que la autoridad comunal se encuentra con una orden de detención en su contra, en el marco de la investigación por malversación de caudales públicos.
Expectación existe en la comuna de Algarrobo, al sur de la región de Valparaíso, ante lo que se espera sea la inminente captura o entrega del alcalde José Luis Yáñez.
Cabe recordar que la autoridad comunal se encuentra con una orden de detención en su contra, en el marco de la investigación por malversación de caudales públicos.
Mientras el Alcalde UDI se mantiene como prófugo de la justicia, el Ministerio Público formalizó y dejó en prisión preventiva a su ex pareja, Belén Carrasco, por ser la presunta responsable del millonario desfalco que supera los $1.000 millones.
Esta funcionaria, que laboraba como encargada de la Tesorería Municipal, habría traspasado estos dineros a cuatro cuentas corrientes de personas naturales, dos de las cuales son familiares directos del alcalde Yáñez: un primo y un sobrino.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, abordó lo ocurrido en Algarrobo, señalando que "el Alcalde se encuentra con orden de detención y la Policía de Investigaciones está desarrollando diligencia orientadas a dar con su paradero, lo que no ha sido posible hasta el día de hoy".
La jefa regional de la Fiscalía sostuvo que "en San Antonio hemos estado coordinando otras diligencias con la PDI, porque esta invstigación continúa avanzando".
"Son muchas las aristas que hay que ir cubriendo, por lo tanto estamos trabajando con la PDI en la búsqueda del Alcalde y estamos avanzando con la investigación", reiteró Perivancich desde la provincia de San Antonio.
PURANOTICIA