La Fiscalía Regional de Valparaíso decidió comenzar una investigación por el siniestro que dejó como saldo 131 víctimas fatales, además de 8.500 hectáreas consumidas, con la que buscan establecer las circunstancias en las que se originó la tragedia, además si esta se podría haber prevenido o evitado.
El Ministerio Público decidió abrir una investigación a raíz de los incendios forestales que arrasaron con la región de Valparaíso, el que busca establecer eventuales responsabilidades en la tragedia que dejó como saldo 131 víctimas fatales, además de 8.500 hectáreas consumidas.
Específicamente, la indagatoria tendría como objetivo esclarecer una eventual falla en el Plan de Emergencia en zonas afectadas en Viña del Mar, lo que habría dejado la enorme cantidad de víctimas fatales y damnificados.
Según expuso Radio Biobío, la Fiscalía Regional de Valparaíso busca indagar y recabar toda la información para establecer las circunstancias en las que se originó la tragedia, y si esta se podría haber prevenido o evitado de haber estado en práctica el Plan de Emergencia.
Lo anterior, a raíz de una investigación de Ciper Chile que dejó al descubierto la falta de un plan de emergencia y evacuación ante incendios vigente en la Ciudad Jardín, lo que fue negado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, pero confirmado por puranoticia.cl, ya que luego de revisar exhaustivamente los documentos, no existe información concreta para saber hacia dónde escapar ante un incendio en la ciudad.
Además, la investigación del ente persecutor también indagará en la eventual responsabilidad de los focos incendiarios tanto en la comuna de Viña del Mar, como en Quilpué y Villa Alemana.
PURANOTICIA