Dos pasajeros que iban en el pick up de la camioneta salieron eyectados y perdieron la vida a consecuencia de un TEC y lesiones en extremidades inferiores, mientras que otro pasajero resultó con lesiones de mediana gravedad y un cuarto con lesiones graves.
La Fiscalía de Ovalle formalizó al menor de edad que, manejando en estado de ebriedad, chocó y ocasionó la muerte de dos jóvenes de 17 años, además de dejar a otros dos adolescentes lesionados, durante la madrugada del domingo en esa ciudad de la región de Coquimbo.
En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la Fiscalía solicitó la internación provisoria del menor, pero el juez ordenó las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total. Tampoco fijó plazo para el cierre de la investigación.
Según la imputación de la fiscalía, a raíz de su estado etílico y de la gran velocidad que circulaba, el menor perdió el control y maniobrabilidad de la camioneta que conducía y chocó con un poste del tendido eléctrico en calle David Perry al llegar a Pedro Aguirre Cerda.
Dos pasajeros que iban en el pick up de la camioneta salieron eyectados y perdieron la vida a consecuencia de un TEC y lesiones en extremidades inferiores, mientras que otro pasajero resultó con lesiones de mediana gravedad y un cuarto con lesiones graves. El imputado también sufrió lesiones de mediana consideración.
Los hechos fueron tipificados como manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir con resultado de dos muertes, lesiones graves y menos graves, en grado consumado y a título de autor.
El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, dijo que por ahora la Fiscalía reúne más antecedentes en la investigación. "Estamos pendientes del resultado definitivo de las autopsias respectivas, así como el informe de lesiones de diversa consideración", dijo.
La Fiscalía solicitó peritajes a la SIAT de Carabineros y al Labocar de la misma institución.
PURANOTICIA