"Obviamente hay otras cosas que implican que no podamos ir juntos en esta oportunidad, y no hay que dramatizar", sostuvo el histórico ex Alcalde de Quillota por 28 años, quien anunció que volverá a competir por quedarse con el Municipio en el periodo 2024-2028.
El histórico ex alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, confirmó que el domingo 27 de octubre estará inscrito en la papeleta de la Elección Municipal, dando paso a una nueva candidatura por la Alcaldía que ya lideró sucesivamente entre 1992 y 2021.
Fue a través de un encuentro público con sus adherentes, en la plaza de Armas de la comuna, frente a la Municipalidad, aquella que hoy está en poder de Óscar Calderón, quien fuera su administrador municipal y su brazo derecho durante su gestión.
No obstante, la relación entre ambos cercanos hoy parece estar viviendo sus peores momentos. O al menos así lo dio a entender el propio doctor Mella, como es conocido popularmente en la zona interior de la región de Valparaíso.
"No puedo decir que estamos tan bien, que vamos a competir. Algo pasó, que queda entre Óscar y yo", dijo Mella en entrevista a El Observador, medio al que le dio la exclusiva de sus palabras tal como fue durante gran parte de su gestión municipal.
El histórico dirigente político (ex DC, hoy independiente) ahondó escasamente sobre el tema diciendo sólo que "obviamente hay otras cosas que implican que no podamos ir juntos en esta oportunidad, y no hay que dramatizar. Lo importante es que la gente va a poder elegir y esa es la democracia".
Con estas palabras queda de manifiesto que la relación entre Mella y Calderón sufrió un cortocircuito durante los más de dos años al mando del Municipio de este último, al grado que hasta el hijo del médico de profesión, el consejero regional (core) Christian Mella salió públicamente a criticar al jefe comunal quillotano.
En diálogo con Puranoticia.cl, el representante de la provincia de Quillota en el Core de Valparaíso dijo que "yo siento que (al alcalde Calderón) le faltó levantar la voz por los proyectos que Quillota necesita defender a nivel regional y nacional (...). Yo siento que acá faltaron temáticas de inversión y, lo otro, poder sacar la voz por estos temas más relevantes, como salud y seguridad, que es donde más falta".
Estas palabras llegan a pesar de que el ahora candidato Luis Mella ha afirmado en reiteradas ocasiones que espera que ésta sea una "campaña limpia", de "propuestas" y que "evite roces" de cualquier tipo, situación que al parecer será difícil de lograr si confirmó lo que ya era evidente: el quiebre con el alcalde Calderón.
PURANOTICIA