
Además del operario fallecido de la empresa Salfa Montajes, cinco personas se encuentran atrapadas y otras nueve resultaron lesionadas.
El Ministerio Público abrió una investigación por cuasidelito de homicidio tras la muerte del trabajador Paulo Marín Tapia en el sector Andesita de la mina División El Teniente, en la región de O’Higgins.
El hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas del jueves, luego de un sismo de magnitud 4,3 que provocó un derrumbe en la mina, a 1.200 metros de profundidad.
Además del operario fallecido de la empresa Salfa Montajes, cinco personas se encuentran atrapadas y otras nueve resultaron lesionadas.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó que "se ha activado todo el trabajo de la Fiscalía. Concurrió inmediatamente el fiscal de turno a la mina acompañado de la Policía de Investigaciones de Chile, la Brigada de Homicidios”, sostuvo.
El persecutor agregó que el cuerpo del trabajador ya fue retirado de la mina y se hizo su reconocimiento. Indicó que “estamos en el traslado de este al Servicio Médico Legal”.
Respecto a las gestiones que se deben realizar, el fiscal señaló que se le solicitó a Codelco “evidencias de carácter digital que existen en las dependencias que son de interés para la investigación”.
Finalmente, indicó que se coordinarán “futuras diligencias, como tomas de declaración e incautación de evidencias”.
(Imagen: @Sr_Hayek)
PURANOTICIA