La diputada Carolina Marzán ofició a ambas carteras debido a los problemas sanitarios que se registrarían por esta situación denunciada por apoderados del liceo parroquial San Antonio, quienes también afirman que habrían ejemplares muertos en el colegio.
La diputada Carolina Marzán presentó un oficio ante los ministerios de Salud y Educación, con el objetivo que fiscalicen el liceo parroquial San Antonio de Viña del Mar por la posible presencia de murciélagos al interior de las salas de clases, específicamente en la del quinto año básico.
Una situación que ha afectado a alumnos y sus apoderados, ya que insisten en que no han obtenido ayuda ni respuestas por parte de las autoridades.
"En el establecimiento educacional habrían murciélagos que estarían cayendo muertos dentro de las salas de clases de alumnos y alumnas de 5to año básico. Una situación que nos mantiene muy preocupados y en alerta, misma razón por la que decidimos enviar estos oficios, para que las autoridades competentes puedan resolver estos problemas sanitarios", señaló la parlamentaria del Distrito 6.
Por su parte, la apoderada Camila Montenegro explicó que "el día miércoles 17 y jueves 18, los niños se encontraron con murciélagos dentro del salón. Uno de estos días, un murciélago entró a plena luz del día, a las 14:30 horas, el cual se posó en el hombro de una compañera de mi hijo. Al otro día se encontraron tres murciélagos,los cuales no estaban muertos, estaban durmiendo".
Frente a las medidas aplicadas, dijo que "sacaron a los niños del salón, echaron Lisoform, no sé con qué limpiaron el piso, porque no se sabe, y volvieron a entrar los niños al salón. La solución que dio el colegio fue cambiar a los niños, desde el tercer piso, al segundo, y así dejar esta aula desocupada, y sería toda la solución que tomaron en sus manos, ya que, según ellos, llamaron al Ministerio de Salud, cosa que no pasó".
Finalmente expuso que "el Ministerio de Salud no estaba informado de esto y fueron todas las medidas que tomó el colegio, a lo cual, obviamente, como papás no nos sentimos resguardados y obviamente lo que esperamos es que en realidad sí se haga un protocolo como corresponde, adecuado a un colegio del nivel que se encuentra el liceo parroquial San Antonio".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA