La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, informó que existe un "vínculo familiar" entre una de las víctimas fatales y uno de los afectados por el robo a lugar habitado que generó el operativo policial donde murió la carabinera Rita Olivares.
En prisión preventiva quedaron los tres ciudadanos colombianos detenidos en el marco de las investigaciones por el cuádruple homicidio ocurrido el sábado pasado en el sector Belloto Norte de Quilpué, región de Valparaíso.
El hecho ocurrió a eso de las 05:00 horas, cuando tres hombres y una mujer murieron acribillados cuando estaban al interior de una casa de material ligero ubicada en pasaje La Gruta.
Después de una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones desarrolló la tarde de este jueves un allanamiento en el cerro Mariposas de Valparaíso, el cual permitió la aprehensión de los tres sujetos extranjeros, los cuales tienen situación migratoria irregular. Además, se decomisó una pistola 9mm. y cannabis sativa.
Los aprehendidos fueron formalizados por delitos a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, el cual decretó la máxima cautelar y fijó cuatro meses como plazo de la indagatoria.
La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, informó que existe un "vínculo familiar" entre una de las víctimas fatales y uno de los afectados por el robo a lugar habitado que generó el operativo policial donde murió la carabinera Rita Olivares el 26 de marzo.
"Hay un vínculo familiar entre víctimas de los dos hechos. Una víctima de robo en lugar habitado que originó la causa en que resultó fallecida la suboficial mayor Rita Olivares Rayo y una de las víctimas del cuádruple homicidio", indicó la persecutora.
Sin embargo, subrayó que "fuera de aquello no hay ninguna otra situación que relacione las dos causas, ni una que sea consecuencia de la otra. No tenemos ningún antecedente, así que en esta instancia de la investigación podemos descartar aquella conexión".
PURANOTICIA