Los restantes detenidos quedaron en libertad ya que no se logró acreditar —de momento— su vinculación con los hechos.
En el Juzgado de Garantía de Limache se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de uno de los integrantes de la banda que protagonizó el secuestro de un ejecutivo bancario y su familia en Olmué y posteriormente, el millonario robo en la sucursal de BancoEstado en la comuna de Nogales, región de Valparaíso.
Y el tribunal dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.R.R.P, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro, robo con intimidación, conducción de vehículo con patente adulterada y receptación de vehículo motorizado.
En audiencia de formalización, la magistrada Paulina Martínez declaró legal la detención y ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario de Valparaíso por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro de fuga asociado a las altas penas que arriesga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, las 07:015 horas, imputados desconocidos, previo concierto con el imputado que conducía un vehículo con patente adulterada que había sido robada en Quintero, concurrieron a Olmué hasta el domicilio de la víctima a quien seguían hace un tiempo por trabajar en el BancoEstado de Nogales.
Tras ingresar al inmueble lo intimidaron con arma de fuego y lo secuestraron amarrándole sus manos y poniéndole una bolsa en su cabeza, para subirlo al auto de la propia víctima. De la misma forma, secuestraron a la conviviente de la víctima a quien junto a sus tres hijas pequeñas subieron a la camioneta robada para dirigirse a Nogales.
Previamente, el imputado se había concertado con los sujetos desconocidos en Viña del Mar, oportunidad en que le ofrecieron trasladar a otros sujetos que realizarían maniobras distractivas en caso de una persecución, tirando miguelitos al camino.
Al llegar al banco se produce un enfrentamiento a tiros con el guardia de seguridad, tras lo cual ingresan, amenazan al personal del banco y a la encargada de las llaves de la bóveda, a quien con golpes obligan a abrirla, sustrayendo 110 millones de pesos.
Los sujetos desconocidos escapan del lugar en otro auto y el imputado los sigue, pero en Maitencillo choca con un camión al que vuelva debido a la colisión y Carabineros lo detiene, verificando que en el interior del vehículo se encontraban miguelitos y el teléfono celular del imputado.
Cabe señalar que los otros tres sujetos detenidos quedaron en libertad, ya que no se logró acreditar —de momento— su vinculación con los hechos.
PURANOTICIA