Por otra parte, la Seremi de Salud declaró a Antofagasta como "Zona de Riesgo Sanitario", en virtud de los efectos que pueda tener para la población la falta del vital elemento.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró "Emergencia" para la comuna de Antofagasta debido al corte del suministro de agua potable que desde el domingo afecta a más de 66 mil clientes en esa ciudad.
Desde la entidad ratificaron que la emergencia se inició luego de que se produjera una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte, debido a trabajos de excavación que realizaba una maquinaria en el lugar.
Debido a esto, se registraron "daños en el tendido eléctrico, cuya reparación se encuentra en coordinación con la empresa responsable del servicio", dijo la entidad, que mantuvo la Alerta Amarilla para la ciudad de Antofagasta hasta que las condiciones lo ameriten.
"Se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado", dijo Senapred, agregando que "se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
Por otra parte, la Seremi de Salud declaró a Antofagasta como "Zona de Riesgo Sanitario", en virtud de los efectos que pueda tener para la población la falta del vital elemento.
Aguas Antofagasta, en tanto, anunció que se está reponiendo el servicio de agua potable en 5.235 hogares, que corresponden a menos del 10% de los más de 66 mil clientes afectados.
Desde la empresa precisaron que "el proceso de restablecimiento del suministro es paulatino, ya que el llenado de la red de ductos de distribución es un movimiento mecánico de avance del agua hasta llegar a cada hogar".
Por su parte, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, sostuvo que se están agilizando los trabajos "para que la ciudadanía tenga agua este viernes por la noche".
PURANOTICIA