Por causas que se investigan, el hombre asesinado llegó al lugar a eso de la medianoche junto a su pareja y sus hijas de 6 y 10 años, para realizar una supuesta transacción de drogas.
Conmocionada se encuentra la comunidad de Casablanca y la región de Valparaíso completa, a raíz del brutal homicidio registrado a un costado del Santuario de Lo Vásquez, lugar donde un hombre recibió una gran cantidad de impactos de bala luego de haber concurrido al lugar a efectuar una transacción de drogas.
Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), un hombre de 25 años llegó en compañía de su pareja, una mujer de 32 años, además de sus hijas de 6 y 10 años, para materializar una venta –la que se presuma sería de drogas–, instante en que desciende un grupo de personas desde un auto negro y comienzan a dispararle a quemarropa al sujeto, para luego continuar baleando su vehículo.
Producto de este acribillamiento, el hombre de 25 años perdió la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras que se informó que su familia resultó sin heridas de ningún tipo. No obstante a aquello, la preocupación radica en las dos menores de edad, tanto por el shock después de haber vivido esta experiencia como por el futuro de ellas, teniendo en cuenta el eventual peligro en el que están viviendo.
Es bajo este contexto que en el marco del operativo de investigación, Carabineros presentó una denuncia ante el Juzgado de Familia de Valparaíso para que se puedan evaluar eventuales vulneraciones de derecho de las niñas de 6 y 10 años.
"Se instruyó, a través del Ministerio Público, la investigación de estos hechos, en coordinación con la Brigada de Homicidios y los equipos ECOH del Ministerio Público, además de haber presentado una denuncia ante el Juzgado de Familia por parte de Carabineros, para que pueda evaluar eventual vulneraciones de derecho de estas menores de edad", señaló la delegada presidencial Sofía González.
Respecto a lo ocurrido en Casablanca, la máxima representante del Presidente Gabriel Boric en la región de Valparaíso explicó que "durante la jornada de este lunes en la región de Valparaíso se vivió un violento homicidio, el cual –según información preliminar– se dio en contexto de que una pareja se dirige a aquel lugar, en compañías de sus hijas menores de edad, a comprar droga".
Cabe hacer presente que, además, se ha activado la red, a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, para realizar los distintos acompañamientos necesarios para las dos hijas del sujeto baleado hasta la muerte en Lo Vásquez.
PURANOTICIA