El ente fiscalizador también le pide a Constanza Lizana que responda por la falta de mantenimiento del pasto de la cancha principal y por la contratación de una empresa para su reposición.
A partir de una denuncia con identidad reservada, la Contraloría Regional de Valparaíso solicitó al Municipio de San Antonio informar, en un plazo de 10 días, respecto a la negativa a deportistas para que hagan uso de las dependencias del estadio municipal, la falta de mantenimiento del pasto de la cancha principal del recinto y la determinación de no permitir el uso de la pista atlética certificada internacionalmente.
En su resolución, el ente contralor manifiesta que el informe solicitado es “imprescindible para la correcta resolución del asunto planteado por el recurrente”.
Aseveración con la que concuerda el diputado Andrés Celis (RN), quien en múltiples ocasiones ha emplazado a la alcaldesa Constanza Lizana a "no sólo responder una serie de inquietudes que surgen en relación al estadio y su uso, sino que le hemos solicitado permitir una entrega parcial, como el uso de la pista atlética para los vecinos y vecinas, lo que hasta la fecha aún no se ha concretado".
Además, Celis recalcó que la jefa comunal "debe responder por la falta de mantenimiento del pasto de la cancha principal del estadio, que se habría secado, contratándose una empresa para reemplazarlo, lo que terminó en diciembre de 2022".
El parlamentario, miembro de la comisión de Deportes de la Cámara, agregó que "esta acción, presentada por una persona cuya identidad se reserva, se suma a otras presentaciones hechas ante Contraloría; en mi caso dos denuncias que realicé y que no buscan otra cosa que finalmente el estadio municipal Dr. Olegario Henríquez pueda ser usado por la comunidad, además de las responsabilidades en este escandaloso proceso que lleva años sin solución definitiva".
PURANOTICIA