Los hechos comenzaron desde que la menor tenía nueve años hasta que cumplió 17, momento en que se registró el último episodio.
El Tribunal de Iquique sentenció a un individuo a seis años de cárcel por el delito de abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja. Estos actos comenzaron cuando la menor tenía 9 años y se prolongaron hasta que cumplió los 17.
El fiscal de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, describió los hechos, señalando que "estos delitos habrían sido cometidos por el conviviente de la madre de la víctima, un sujeto de nacionalidad chilena y de profesión arquitecto".
"La prueba que rendimos en el juicio fue principalmente la declaración de la propia víctima, de su madre, hermana y otros familiares, así también, amigos y cercanos", dijo el fiscal.
Además, Platero aseguró que "se contó con la opinión de psicólogos con amplia experiencia, quienes no solo pudieron identificar los síntomas, sino también descartar otras posibles explicaciones que habrían cuestionado la acusación fiscal". Aunque los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 9 años, las pruebas indicaron que el último incidente ocurrió cuando tenía 17 años.
El Tribunal determinó condenar al acusado a seis años de cárcel, los cuales deberá cumplir efectivamente.
PURANOTICIA