La Corte Suprema revocó el beneficio de libertad condicional que le otorgó la Corte de Apelaciones de Temuco el 30 de diciembre, al acoger un recurso de amparo presentado por su defensa.
La tarde de este lunes se presentó voluntariamente ante el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, región de La Araucanía, Celestino Córdova Tránsito, para continuar con el cumplimiento de su condena a 18 años de presidio por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Previamente la Corte Suprema había revocado el beneficio de libertad condicional que le otorgó la Corte de Apelaciones de Temuco el 30 de diciembre, al acoger un recurso de amparo presentado por su defensa.
Horas antes, el hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger, había manifestado su temor de que el machi se transformara en prófugo de la justicia como lo hizo Facundo Jones Huala, quien huyó a Argentina y luego fue extraditado para cumplir condena en chile por delito de incendio.
"La primera sensación es que teníamos razón, que en la Corte de Apelaciones (de Temuco) no fueron considerados, por ejemplo, la capacidad de reinserción del reo condenado asesino Córdoba", dijo al Canal 24horas.
"En ese sentido estamos conformes y esperamos que vuelva luego al lugar donde estaba cumpliendo su reclusión", añadió.
Córdova cumple desde 2014 una condena a 18 años de cárcel como coautor de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, hecho ocurrido en Vilcún, el 4 de enero de 2013.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA