Ante esta situación, laa empresa dispuso de buses de transbordo para las estaciones Juan Pablo II y Concepción, tanto de ida como de regreso.
Biotrén suspendió parcialmente su servicio de ferrocarriles tras detectar un desnivel en la vía del puente Biobío de Concepción.
A eso de las 09:30 horas de este viernes, mediante la cuenta oficial de la empresa señalaron que los "servicios en Línea 2 operan solo entre estaciones Juan Pablo II y Coronel" y que las salidas desde Concepción está "suprimidas".
Esto, debido a que "se detectó un golpe cuando uno de los trenes circulaba".
En tanto, desde EFE SUR entregaron un comunicado explicando que pasadas las 9:00 horas su personal "detectó la existencia de un desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Biobío".
Y que "de acuerdo a los protocolos de seguridad, una vez detectada la anomalía se dispuso la interrupción de los servicios sobre el puente, continuando con los servicios entre la estación Juan Pablo II y Coronel".
Asimismo, aseguraron que "se informa que de inmediato se ordenó la realización de estudios y análisis destinados a identificar el origen de la afectación, cuyos primeros antecedentes estarán disponibles el próximo día domingo 11 de diciembre"
En tanto, aclararon que dispusieron de buses de acercamiento a partir de las 15:00 horas para conectar las estaciones de Juan Pablo II e Intermodal Concepción, con el fin de mitigar la emergencia.
🔴 ACTUALIZACIÓN | Informamos que en este momento, por un tema de protocolo de seguridad, se ha restringido la circulación de trenes por el puente ferroviario. Ello puesto que se detectó un golpe cuando uno de los trenes circulaba +
— Biotren (@EFE_Biotren) December 9, 2022
🗓 Debido a la contingencia nuestro itineario queda de la siguiente manera: recuerda que Biotren está operando desde Est. Juan Pablo II a Coronel y viceversa.
📌 Hemos dispuesto buses de acercamiento desde Est. Concepción a Est. Juan Pablo II g y viceversa. pic.twitter.com/DX0ZuCK8CM
— Biotren (@EFE_Biotren) December 9, 2022
(Imagen referencial)
PURANOTICIA