La iniciativa de Esval contempla el recambio total de más de 5 kilómetros de tuberías en diversos puntos de la comuna, beneficiando a más de 13.000 familias.
Esval continúa avanzando en su proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en Quilpué, obras que tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio. Estas tienen una inversión que supera los $2.780 millones -cerca de $3 millones de dólares- y beneficiará a más de 13.000 hogares de la comuna.
El subgerente zonal de la compañía, Alejandro Romero, indicó que “estos trabajos nos permiten reforzar el sistema de distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas en varios puntos de Quilpué. Además de optimizar las presiones, estamos fortaleciendo la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a miles de familias y acompañando el desarrollo de la comuna. Hemos trabajado en diversos puntos y seguimos avanzando con esta gran obra”, dijo Romero.
El ejecutivo detalló que se iniciaron los trabajos de renovación a redes de agua potable en el sector Belloto sur, en la calle Gómez Carreño, entre los pasajes C y D, con el recambio de 100 metros de tubería. En paralelo la sanitaria está finalizando obras en calle Lino, del mismo sector.
Romero indicó que se está efectuando la renovación de un total de más de 5 kilómetros de redes y añadió que “nos hemos coordinado con el municipio y con los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por ahora no tenemos previsto cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios, serán debidamente informados y señalizados”.
Esval espera concluir este trabajo a fines de julio.
PURANOTICIA