El jefe de la zona O'Higgins, general Max Jiménez, sostuvo que el delito de este viernes “estaba orquestado”.
Carabineros informó que aumentó a 13 el número de detenidos, todos de nacionlidad chilena, por el robo a una bodega de la empresa de seguridad Brinks en Rancagua.
En un punto de prensa, el jefe de la zona O'Higgins, general Max Jiménez, sostuvo que, si bien aún es “indeterminado” el número de antisociales que participaron en el robo, “tenemos 13 detenidos. De ellos, cuatro imputados fueron lesionados, por lo que están siendo atendidos en el hospital regional”.
También se informó que durante el operativo policial cuatro efectivos resultaron con lesiones, pero ninguno de los casos reviste gravedad.
El general Jiménez aseguró que el delito “estaba orquestado” y que, tras el control de la situación, la empresa está realizando la contabilidad para establecer el monto total sustraído en el robo.
El jefe de la zona O'Higgins explicó que, se estableció preliminarmente que “dos vehículos llegaron al lugar por la zona posterior y delante de la sucursal y los delincuentes ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior a este recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando a quienes se encontraban en el lugar y haciendo una cadena humana, traspasando el dinero hacia un vehículo que estaba en el exterior”.
El operativo policial permitió incautar un fusil de guerra, 5 pistolas y una granada.
PURANOTICIA